Antes de realizar una inversión es aconsejable que acudas a una tienda especializada en sillas de ruedas en Bilbao, y que pidas consejo a profesionales sobre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Debes saber que en el mercado hay múltiples variedades de diferentes funciones y precios. En este primer post de nuestro recién inaugurado blog hemos querido facilitarte un resumen de las principales, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar.

Entre los diferentes tipos de sillas de ruedas en Bilbao que descubrirás en el mercado están las manuales, que deben ser movidas por el propio usuario o por un ayudante. Estos han de tener un nivel apto de coordinación en sus brazos y hombros y una capacidad muscular considerable para poder desplazarse con este tipo de sillas. Dentro de este tipo están las que se usan para tránsito, que pueden encontrarse en aeropuertos y hospitales. Deben ser movidas por un ayudante y son para desplazamientos cortos.

Las más comunes son las eléctricas, que cuentan con un motor que impulsa dos o las cuatro ruedas. Disponen de una batería recargable que suministra la energía necesaria para que los motores trabajen. Estas sillas incorporan respaldos reclinables, elevadores para asiento, brazos o piernas, mecanismos de giro y un control remoto que maneja el usuario para desplazarse con la silla.

También las hay tipo scooter, con cuatro pequeñas ruedas que se extienden desde una plataforma baja en la que se monta la silla, que dependerá del tipo de capacidad que tenga el usuario. O las sillas para practicar deportes, más livianas en su peso que ofrecen una gran estabilidad a la hora de hacer giros bruscos.

Las hay también para ir a la playa o subir escaleras. Y las pediátricas, diseñadas para niños discapacitados o las bariátricas, que soportan a personas con mucho peso. En A-B Ortopedia Técnica,s.l. te asesoraremos.