Llevar sillas de ruedas en Bilbao no supone un límite insalvable para la práctica del deporte. Es más, se trata de una opción muy recomendable ya no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. No en vano, el deporte es una manera perfecta para escapar de la rutina, pasar un buen rato y socializar con otras personas que comparten tus intereses.

Ya sea por razones de ocio o para lanzarte a la práctica deportiva profesional, existen varios tipos de deporte que vas a poder practicar con tus sillas de ruedas en Bilbao. Aunque, eso sí, la práctica profesional implica ciertas modificaciones en la silla que facilitarán los movimientos y variarán en función de cada tipo de deporte.

Los deportes en silla de ruedas más importantes en la actualidad son los siguientes:

- El baloncesto. Es uno de los deportes paralímpicos más conocidos y extendidos hoy en día. Las reglas que se siguen en el baloncesto en silla de ruedas son las mismas que para el baloncesto tradicional, a excepción de algunas pequeñas modificaciones relacionadas con el nivel de discapacidad de los jugadores.

- El tenis. Es otro deporte muy practicado por las personas en silla de ruedas. Las raquetas, las pelotas y el tamaño de la pista son iguales que en el tenis tradicional. No obstante, existe una diferencia importante en el reglamento del tenis en silla de ruedas: la pelota va a poder botar hasta dos veces.

- El ciclismo o paraciclismo. Estas modalidades necesitan sillas de ruedas adaptadas, y existen hasta cuatro modalidades diferentes.

- Otros deportes como el esgrima y el tenis de mesa en silla de ruedas son también muy populares actualmente.

En A-B Ortopedia Técnica,s.l. podemos ofrecerte aquella silla de ruedas adaptada a tus necesidades. Además, contamos con un amplio catálogo de productos: plantillas podológicas, prótesis, corsés o camas articuladas entre muchos otros.