La accesibilidad es el gran reto de la sociedad actual en dos vertientes: la eliminación de las barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad. En el segundo caso, la adquisición de sillas de ruedas en Bilbao para personas con diversidad funcional es una necesidad. En el artículo, te explicamos cómo elegir la que más te convenga.

En primer lugar, tienes que preguntarte para qué necesitas la silla tú o el ser querido para el que la vas a adquirir. Aunque parezca obvio, hay personas que utilizarán la silla para momentos puntuales por cansancio o que, simplemente, no tienen autonomía física para moverla. Si eres tú quien tiene que desplazar a tu ser querido, las sillas de ruedas manuales son la mejor opción.

Si tienes autonomía y quieres contar con una movilidad más completa, existen dos opciones. Las sillas de ruedas en Bilbao pueden ser automáticas, de manera que podrás dirigir tus movimientos sin necesidad de cansarte. En los últimos años, han aparecido varios modelos.
Por otra parte, existe la posibilidad de que la persona que va a utilizar la silla para desplazarse quiera optar por modelos más económicos. En este caso, las sillas autopropulsadas ofrecen un balance ideal entre precio y prestaciones. Si eres joven, es una manera de moverte y de ser más autónomo.

Cómo puedes ver, las principales variables son el nivel de autonomía de la persona y el precio. En el caso de las personas completamente dependientes, se tendrá que elegir una silla dirigida manualmente, mientras que, si nos referimos a personas con más autonomía, podemos contemplar otras opciones.

En A-B Ortopedia Técnica,s.l. tienes a tu disposición todo tipo de sillas de ruedas, así como elementos de ortopedia, para mejorar tu bienestar y el de las personas dependientes a tu cargo. Estamos en la localidad vizcaína de Sestao.