Si estás interesado en camas articuladas en Santurtzi ya sabrás que son la mejor opción para conseguir un descanso reparador; pues su tecnología permite optimizar las horas de sueño y así iniciar el día con más energía.

Muchos de los afectados por el insomnio recurren a camas articuladas en Santurtzi para conseguir una mayor calidad de sueño, sin despertares en medio de la noche que interrumpan el ciclo del sueño. Este, desde la etapa 1 a la fase REM, dura aproximadamente 90-110 minutos, repitiéndose unas 5 veces. Las fases que lo componen son:

- Fase 1 o de adormecimiento: se da en los primeros diez minutos y es la transición entre la vigilia y el sueño; en ella se pueden dar alucinaciones y son frecuentes los despertares.

- Fase 2 o sueño ligero: el cuerpo lentamente se va desconectando del entorno, y disminuye tanto nuestra frecuencia respiratoria como la cardíaca. Estas pulsaciones pueden llegar a ser tan bajas y el sueño tan profundo que el cerebro puede presentar dificultades para contactar con el cuerpo, por lo que para comprobar esta conexión cuerpo-cerebro manda un impulso violento y rápido, la conocida sensación de caída hacia un precipicio.

- Fase 3: es una transición de apenas 2-3 minutos hacia el sueño profundo.

- Fase 4 o sueño Delta: dura aproximadamente 20 minutos y es la que determina la calidad del sueño. Las ondas cerebrales se amplían y se ralentizan como el ritmo respiratorio.

- Fase REM (Rapid Eye Movement): tienen lugar los sueños. Dura unos 15-20 minutos y se produce una paralización motora debida al bloqueo que ejerce el cerebro sobre las neuronas motrices; esta actividad cerebral es muy alta (semejante a la que se da en la vigilia) y permite además asimilar nuestro entorno.

Desde A-B Ortopedia Técnica esperamos que te haya servido y que no dudes contactar con nosotros para lograr un descanso restaurador.