Las sillas de ruedas en Bilbao no suponen, para nada, que una persona deje de ser útil y que se vea obligada a apartarse de la sociedad. Por suerte, este pensamiento está casi obsoleto actualmente y conocemos a muchos personajes famosos, inteligentes e ilustres que son todo un ejemplo de superación y de constancia.

Por este motivo, en este post vamos a centrarnos en dos de los personajes que han dejado, o están dejando, su particular huella en la historia y que no han visto nunca ningún impedimento por usar sillas de ruedas en Bilbao.

El primer caso del que debemos hablar es del famoso físico Stephen Hawking. Se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años. Es más, le dieron tan solo dos años más vida y ha vivido hasta el 2018, es decir, a los 76 años. Su enfermedad, de las más severas, no le impidió usar su cerebro, el órgano más potente, para desarrollar una de las teorías más influyentes de todos los tiempos.

En segundo lugar encontramos a Aaron Fotheringham, uno de los skaters más famosos del mundo. Tras varias operaciones de cadera, Aaron quedó postrado en una silla de ruedas en su infancia. Sin embargo, esto no le impidió llevar a cabo su deporte preferido, un deporte tan físico como es el skating. Además, en 2005 dio un impresionante salto de 180 grados y en 2006 llevó a cabo el primer salto mortal en silla de ruedas de la historia. Todo un referente a seguir, sin duda.

En conclusión, nada debe impedirte realizar tus sueños, sea una silla de ruedas o cualquier otra dolencia o enfermedad. El género humano es sorprendentemente maravilloso y puede con todo eso y más.

En A-B Ortopedia Técnica,s.l. te ayudamos eficazmente a luchar por tus objetivos. No dudes en llamarnos y acudir a nuestros centros para más información si compromiso.