Las sillas de ruedas en Bilbao con las que te cruzas por la calle dan fe de su utilidad. Una herramienta tan importante debe tener una curiosa historia detrás. En este caso, no suele ser muy conocida, así que debes saber más sobre sus orígenes.

Una vez leas su evolución, podrás hablar sobre las sillas de ruedas en Bilbao con mayor conocimiento. La fecha de la aparición de la primera no está del todo clara, aunque sí se sabe que fue el rey Felipe II quien mandó diseñar la primera. Esta silla estaba fabricada con el fin de transportar personas y su inventor es desconocido.

También se tienen conocimientos de la invención de la carretilla por parte de los chinos, cuya finalidad era transportar enfermos, siguiendo un ritual religioso. Esto sucedió en el siglo III D.C. Posteriormente, se tiene constancia de que durante la época romana también se utilizaban dispositivos con ruedas para transportar enfermos al exterior con el fin de que les diera el aire.

En 1665 es cuando aparece una silla de ruedas autopropulsable con unas características muy similares a las actuales. Fue inventada por un joven relojero de Alemania. Fue ya en 1783 cuando se fabricaron los primeros modelos de sillas de ruedas que dominaron el mercado hasta el siglo XIX. Durante varios años, se fueron arreglando sus fallos, incorporándole respaldo y reposapiés ajustables.

Con el paso de los años, estas sillas iban modernizándose y experimentando grandes avances, hasta dar lugar a las que vemos actualmente. Hemos comprobado cómo tanto las sillas manuales como las eléctricas han evolucionado bruscamente durante estas dos últimas décadas. Tanto ha sido el avance que incluso ya las puedes personalizar, atendiendo a tus necesidades especificas.

Si estás interesado en comprar una silla de ruedas, no dudes en visitarnos en A-B Ortopedia Técnica,s.l.. Nuestros profesionales te aconsejarán las más adecuada a tus necesidades.