Si usas una silla de ruedas comprada en una tienda de sillas de ruedas en Santurtzi y eres un apasionado del deporte, en este artículo te vamos a mostrar cómo un deporte muy popular, como puede ser el tenis, se puede adaptar perfectamente a este medio.

Practicar este deporte puede ser muy beneficioso para todas aquellas personas que hayan comprado sillas de ruedas en Santurtzi, ya que como todos sabemos practicar deporte es algo muy beneficioso para la salud y para el autoestima. A parte de mejorar el tono y la fuerza muscular, tiene otros beneficios como regular la presión arterial e incrementar la densidad ósea.

Pero, ¿se puede practicar tenis en silla de ruedas? La respuesta es sin duda afirmativa, ya que existe esta modalidad que es prácticamente igual al tenis normal, solamente que se usa una silla de ruedas, ya sea manual o eléctrica, para desplazarte por el campo.

Este deporte se empezó a desarrollar en el año 1976 cuando un esquiador tetrapléjico llamado Brad Parks decidió adaptar este deporte al uso de este medio de desplazamiento. En 1980 se fundó la Fundación Nacional del Tenis en Silla de Ruedas (NFTW).

Debutó como deporte de exhibición en los juegos de Seúl tan solo ocho años después, por lo que podríamos decir que el avance de de esta práctica deportiva ha sido imparable desde que fue ideada.

Ya en el año 1993 los competidores de este deporte empezaron a competir en el circuito profesional y desde entonces sus modalidades se empezaron a incluir en el Grand Slam. De hecho, desde 2007 se puede participar en esta disciplina dentro de los Roland Garros.

Desde A-B Ortopedia Técnica somos conscientes de la importancia del deporte y la felicidad que conlleva. Por ello te traemos la mejor calidad en sillas de ruedas. Contacta con nosotros