Son muchas las personas que se han apuntado a la fiebre del running en la última década, y también son muchas las que están descubriendo las ventajas de las plantillas deportivas en Bilbao. No obstante, siempre surge la misma pregunta en todos los aficionados: ¿necesito hacerme unas plantillas para hacer deporte?

Las plantillas están pensadas para interactuar entre el suelo y el pie, de modo que puedan modificar la pisada del paciente, para conseguir una pisada mejor, es decir, como medida terapéutica. Por supuesto, deben estar diseñadas para cada tipo de pie y de pisada, porque también nos encontramos con diferentes problemas. También dependen del uso, porque no es lo mismo para un corredor de fondo (que necesita un material que absorba el impacto contra el suelo) que una plantilla para una persona mayor.

En el caso de los niños es muy interesante su uso, porque ayuda a instaurar un tratamiento precoz. Cuanto antes se corrija un problema de pisada mejor será el resultado final, y más duradero. Habitualmente, el uso de las plantillas es una forma de evitar lesiones en el futuro o de acabar con las patologías que se han ido instaurando porque aportan un equilibrio a todo el sistema locomotor. Son, sin duda, una opción muy interesante para todos los que practican algún deporte.

Si estás interesado en probar unas plantillas deportivas en Bilbao para correr te aconsejamos que vengas a nuestro centro y nos encargaremos de prepararlas en el menor tiempo posible. Además, podemos hacer las adaptaciones necesarias para que te acostumbres a ellas.

En A-B Ortopedia Técnica también trabajamos con otros artículos para ayudar a prevenir las lesiones o para reducir el tiempo de recuperación una vez que se han producido.